Como empresa emblemática de Bizkaia

Representantes del Cuerpo Consular acreditado en Bizkaia visitan la plataforma logística de EROSKI

04/03/2020 Elorrio (Bizkaia)
CAS (115.67 KB)
EUS (115.89 KB)
País Vasco Corporativo
  • La visita se enmarca en el ‘Encuentro Interinstitucional’ organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao
  • Durante el recorrido por las instalaciones han mostrado interés por la optimización logística alcanzada con la automatización de la plataforma y por la mejora de la eficiencia interna de los procesos

Una representación del cuerpo consular acreditado en Bizkaia ha visitado esta mañana la sede y la plataforma logística de EROSKI en Elorrio. La visita se enmarca en el tradicional “Encuentro Interinstitucional del Cuerpo Consular” que la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao organizan anualmente a fin de fortalecer las relaciones institucionales y la conexión comercial y administrativa, y que incluye una visita a una de las empresas emblemáticas instaladas en Bizkaia, en este caso EROSKI.

Una comitiva de 18 cónsules, capitaneada por el cónsul de Letonia, D. Iñigo Gómez Bilbao, y acompañada por representantes de la Diputación Foral de Bizkaia y de la Cámara de Comercio, ha sido recibida por el presidente de EROSKI, Agustín Markaide, en la sede del grupo. Posteriormente han realizado una visita a la plataforma logística donde han podido conocer las soluciones vanguardistas aplicadas en el campo de la robotización para el preparado de pedidos de las tiendas, entre otras cuestiones. Durante el recorrido por las instalaciones el cuerpo de diplomáticos ha mostrado interés por la optimización logística lograda con la automatización de la plataforma y su relación con la mejora de la eficiencia interna de los procesos.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Su red comercial asciende a 1.638 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas y trabajadores.

Fotos y vídeos