Mercado

EROSKI se suma al plan Cruz Roja RESPONDE para recaudar fondos para la infancia y familias en riesgo de exclusión social

27/03/2020 Mercado RSC

EROSKI pone en marcha en todos sus supermercados e hipermercados una campaña solidaria para recaudar fondos para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, agudizado por la crisis del COVID-19. 

EROSKI se suma un año más a la campaña “La hora del Planeta” promovida por WWF

26/03/2020 Mercado RSC

EROSKI se suma por décimo año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico su página web www.consumer.es que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad, además de la difusión de la iniciativa que realizará en su página web y redes sociales a las que se unirán Caprabo y Vegalsa. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 28 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Este año, debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, la Hora del Planeta quiere mandar un mensaje de esperanza y el lema es Apaga la luz. Todo irá bien”.

EROSKI da prioridad en su servicio en tienda a sanitarios, personas mayores, embarazadas y personas con discapacidad

EROSKI ha establecido medidas para dar prioridad en sus establecimientos a colectivos como el personal sanitario, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad.

La semana pasada EROSKI inició la instalación de más de 4.000 pantallas de metacrilato en las líneas de cajas como...

EROSKI alcanza un acuerdo con Sabeko Banaketa para adquirir 10 de sus supermercados en Bizkaia

10/03/2020 Mercado Red comercial

EROSKI ha alcanzado un acuerdo con Sabeko Banaketa para la adquisición de un lote de diez de sus supermercados con la enseña Simply en Bizkaia. Los establecimientos que entran en la operación están ubicados uno en Basauri, cinco en Bilbao, uno en Erandio, uno en Galdakao, uno en Getxo y otro en Santurtzi y abarcan una superficie comercial aproximada de 8.500 metros cuadrados.

EROSKI ha reducido más de 50 toneladas de plástico en 2019 gracias al ecodiseño de sus envases de marca propia

28/02/2020 Mercado RSC

EROSKI avanza en su compromiso por fomentar una alimentación más saludable y durante el 2019 ha dado un paso más en el ecodiseño de sus envases y embalajes de marca propia. El pasado año revisó más de 90 envases de marca propia consiguiendo así reducir más de 50 toneladas de plástico convencional al año. Las acciones implantadas incluyen la eliminación, aligeramiento de los envases, sustitución por otros materiales más respetuosos con el medio ambiente y la eliminación de elementos de sobreenvasado, entre otras.

28/02/2020 Mercado RSC

Entre los envases ecodiseñados por EROSKI se encuentra el Tomate Cocktail Romántico EROSKI Natur con nuevo envase...

EROSKI incorpora el sello de bienestar animal y un envase ecodiseñado más sostenible a su gama de leche local de marca propia

24/02/2020 Mercado RSC

EROSKI avanza en su apuesta por una alimentación más sostenible con la incorporación del certificado de bienestar animal y un envase más sostenible a la gama de leche local que comercializa bajo su marca propia. La cooperativa ha implantado estas soluciones en su red comercial de Galicia y Baleares. EROSKI prevé extender medidas similares en los próximos meses a País Vasco y Navarra.

24/02/2020 Mercado RSC

EROSKI incorpora el certificado de bienestar animal y un envase más sostenible a la gama de leche local que...

EROSKI inaugura 58 franquicias en 2019

18/02/2020 Mercado Red comercial

EROSKI ha inaugurado 58 franquicias en 2019. La inversión global ha ascendido a 8,7 millones de euros y se han generado 346 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI.

La iniciativa “Diverhortaliza” de EROSKI entre los proyectos de innovación más destacados en el Observatorio de Innovación de Gran Consumo 2020

18/02/2020 Mercado Innovación

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo España 2020, elaborado anualmente por el Institu Cerdà, ha destacado el proyecto “Diverhortaliza” elaborado por EROSKI en la presentación celebrada esta mañana en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid. En su tercera edición, el Observatorio de Innovación ha presentado los nuevos retos y los veinte proyectos más innovadores del sector, entre los que se encuentra esta iniciativa de EROSKI que en palabras de la directora comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida se trata de “una oportunidad de abordar la diversificación de la producción de variedades locales mediante la cooperación y la investigación a regiones con entornos y condiciones climáticas complejas como el País Vasco”.